sábado, 30 de marzo de 2013

DESCRIPCIÓN DE MI CASA






DANIELA LANDAZÁBAL BELTRÁN:

BIENVENIDOS A MI HOGAR:
Al llegar a mi barrio te sentirás atraído por un gran jardín seguido por una puerta y un garaje cuyo color del metal es llamativo pues es vino tinto salteado de chispas negras, una vez en la puerta encontraras una amplia sala , con colores cálidos y un techo ubicado a mas de 8 metros de altura el cual permite el ingreso de  luz a toda la casa , en la sala justo al frente del ventanal que lleva empotrado la imaginen de la virgen encuentras 3 confortables sofás que forman una ‘’u’’ en cuyo centro se encuentra una mesa de vidrio con la estatua de la justicia y una pequeña canasta de vidrio llena de dulces;

pocos pasos adelante encontraras las escaleras y debajo de ellas un pequeño baño de visitantes, en este punto se abren paso dos pasillos, a la derecha un elegante comedor de seis puestos adornado con candelabros , servilleteros esféricos y demás accesorios en vidrio en las paredes encontraras un antiguo reloj de péndulo en madera y al otro costado un bifet con variedad de licores, unos metros adelante encuentras el estudio con su respectiva biblioteca , dos escritorios y al lado de ellos un gran ventanal con vista al patio trasero , seguido a este  un pequeño comedor informal que se comunica por uno de los tres accesos con la gran cocina ,por el acceso derecho llegas directamente al patio de ropas, al lavadero  con su respectiva lavadora y secadora y a la habitación de la muchacha de oficios varios y por el izquierdo llegas  al hall de televisión y una puerta que comunica al garaje.

Inmediatamente subes las escaleras encuentras   una pequeña sala que posee portarretratos con momentos especiales de mi familia, también podrás observar que 4 puertas forman una U alrededor de esa pequeña sala, en la primera puerta a la derecha se ubica mi acogedora habitación con dos armarios, dos mesas de noche con su respectiva lámpara, y en una de ellas se encuentra también el computador portátil, la cama y un televisor seguida a esta una habitación un poco más grande con la misma descripción , es la de mi hermana al lado de esta se encuentra un amplio baño con  ducha y finalmente encuentras la gran habitación de mis padres con un closet de pared a pared , un perchero, un baño el televisor y un pequeño mirador.


LAURA GARCÍA PARDO:

UN LUGAR DONDE VIVIR Y DESCANSAR
Un conjunto de casas, no más de once, la número dos viene siendo aquella que su techo me protege. Se podría decir que tiene dos caras, muy parecido a los seres humanos, aunque estos pueden llegar a tener infinitas. Una cara viene siendo la primera imagen que se observa cuando caminando o en carro se acerca a ella. A su lado está un espacio para tres automóviles, los cuales se separan con cuatro palmeras, movimiento y color que le dan al parqueadero. La fachada de la morada es de color amarillo claro. Una puerta de roble café oscuro es la entrada principal a este hogar, pero también existe otra entrada que está al lado del parqueadero, y es más utilizada para llegar directamente al piso de abajo. Al entrar por la puerta principal se puede observar una combinación de blanco, negro y un tono gris, estos colores asignados para la cocina le brindan un toque de elegancia y de limpieza. Un comedor de ocho puestos, sillas de cojines blancos y madera oscura, nos generan comodidad a la hora de cada comida. Y muy estrecha a este se encuentra la sala, lugar inventado para reuniones, hablar de cosas aburridas o no, pero es un espacio para comunicarnos y expresarnos.
Hay dos escaleras, si desea subir llegará a los dormitorios, pero si prefiere bajar llegará a una sala de televisión. Al lado de las escaleras se encuentra una pared en piedra negra, color utilizado en el interior de la casa. Hay un jardín completo de flores de colores, es allí a donde se llega si no se escoge la entrada principal, sino la del lado. Se aprecia un jacuzzi, unas sillas para broncearse, una especie de columpio y un bbq. Un lugar tranquilo para descansar y relajarse. La terraza tiene un sector especializado para hacer ejercicio, es ahí en donde se pasan las horas sudando y acostumbrando un ritmo al cuerpo que nos genera mejor salud.
¿Pero hacia dónde da esa terraza? Esto es lo más importante y tal vez lo que más aprecio de mi casa. Al frente hay una mezcla de colores verdes, marrones, amarillos y hasta naranjas. Es como ver un cuadro pintado por el mejor pintor, a diferencia de los otros es que está en constante movimiento. Una montaña, reserva natural, es lo que cada día me levanta y me regala un instante de detalle y apreciación ante la belleza que es la naturaleza. Los días de frío amanecen nublados. Cubierta de neblina la montaña, solo algunas copas de los árboles se pueden observar. Y los días soleados, es como si el sol le diera alegría a las plantas, y los pájaros de distintos colores vuelan de un lado hacia el otro, provocando música para mis oídos.
Finalmente se podría decir que mi hogar es un lugar ameno y placentero, en el cual diversas personas de diferentes edades podrían sentirse a gusto con el mismo. No solamente la casa brinda protección a una familia, sino que a su vez le da tranquilidad y paz a quienes habitan en ella. Somos una familia bastante grande que siempre está en constante movimiento, unos saliendo a trabajar, a estudiar, otros entrando. Pero cada uno tiene un momento para dejar a un lado su vida cotidiana, y puede que observando un punto fijo hacia aquella montaña se encuentre con algo que le genere una sonrisa, y siga continuando su día. Es esa la otra cara que tiene mi casa.


ISABEL GARNICA MALDONADO:


Mi  hogar queda ubicada en el conjunto Lago Camprestre, pasamos la portería, caminamos alrededor de doscientos metros y llegamos a la entrada de mi casa, a la izquierda se encuentra ubicado mi jardín donde plantamos aproximadamente cada tres meses, seguimos derecho y encontramos la puerta principal, a la derecha está la sala de visitas que cuenta con dos mesas y tres sillas, allí recibimos a las personas que llegan a nuestro hogar, compartimos de una buena charla y un rico café. 
 
A la izquierda encontramos la sala de televisión, donde normalmente mis padres y yo compartimos los fectivos viendo películas, al lado de esta encontramos el primer baño, diagonal se encuentra el comedor rectangular de seis puestos donde compartimos todas las comidas del día y cenas especiales. Si miramos a la izquierda encontramos la cocina en donde a la derecha está la nevera, al frente el lavaplatos, la estufa y los gabinetes donde van los platos, allí es donde mi madre prepara la mejor comida. Al lado de la cocina encontramos la lavadora y al lado el cuarto de lavado. 
 
Al lado de éste encontramos el primer patio, no es muy grande, allí es donde mis mascotas se la pasan tomando el sol y jugando, también hacemos unos asados geniales. Si nos regresamos un poco, al lado de la cocina encontramos las escaleras que nos conducen al segundo piso donde encontramos la habitación de húespedes y la habitación de mis padres donde compartimos casi la mayoría de las noches.
 
Al frente de las escaleras está el baño del segundo piso, es mi baño como tal, tardé casi un mes en personalizarlo y ponerlo a mi acomodo, al lado del baño encontramos mi habitación que es donde definitivamente paso más tiempo, es mi cuarto, mi desorden, mi problema, allí sólo mando yo. Allí encontraremos mi cama doble, mesas de noche, ventilador, televisor, closet de tres puertas y un espejo grande al lado de una ventana medianamente grande. Saliendo de mi cuarto encontramos el estudio que está ocupado por un computador de planta o de mesa y las máquinas de coser de mi madre, allí es donde ella pasa la mayor parte de su tiempo, ese es su espacio, su cuarto de creatividad.



CARLOS DAVID MEJIA ALDANA:





La descripción de mi apartamento comienza en  el piso once de un edificio ubicado en provenza, su puerta principal es grande y de madera, al ingresar podemos ver una  cocina pequeña, su iluminación es intensa y resalta una gran nevera negra que comparte su espacio con el cuarto de ropas.
 Muy cerca de la cocina, En la parte derecha del apartamento  está  la sala,  lo primero que sobresale es un enorme mueble en forma de ele revestido con una tela  de color gris en donde suelo estar una gran parte de mí tiempo. Al frente, en una amplia pared pintada de blanco esta enclavado un televisor holgado que comparte su espacio con un velador de madera.
Caminando por el pasillo, la primera puerta que conduce a la derecha se localiza mi cuarto, cuando abrimos la puerta lo primero que se vera es un rosetón que funciona para dar luz a  la habitación y también nos dará  una hermosa vista a la ciudad, al margen esta una cama semidoble de madera con una espaldar alto de color negro que se corta con una sabanilla blanca, en la parte superior esta mi televisor cerca a el mi consola  y cuando  miramos a la derecha contemplaran mi closet.
En el momento que se sale de la habitación, otra vez estarán en el pasillo y en el fondo está el cuarto principal, el  cuenta con un baño privado que no esta muy lejos de la puerta principal, En el fondo se ubica una cama doble de color caramelo y no muy lejana a ella esta un  aire que refresca gran parte del apartamento.



LAURA ALVAREZ BALLESTEROS:



MI CASA:

Mi casa está ubicada en La Ciudadela Real de Minas, en una urbanización llamada Los Naranjos. Al pararte en frente de mi casa encontraras una reja de color blanco, al entrar miras hacia el lado derecho y observas un gran jardín con diversos estilos de flores. Sigues caminando derecho e ingresas por la puerta principal a mano derecha encontrarás el comedor en vidrio de cuatro puestos y un bife lleno de porcelanas. Sigues caminando y encuentras la sala principal con un mueble grande, dos pequeños y un puf. En el centro de ellos una mesa de centro donde van algunos objetos. Sigues a la izquierda y encuentras la sala de televisión y miras hacia la izquierda y encuentras la cocina con su respectiva nevera, el guarda aseo, el lavaplatos y la estufa. Para llegar  a las escaleras que te dirigen al segundo piso tienes que devolverte nuevamente por todo lo antes mencionado hasta llegar a la puerta principal.

Al llegar a ella te diriges derecho hacia adentro y antes de pisar el primer escalón enfrente encuentras con un baño y un mini-bar. Subes las quince escaleras, al pararte en el último escalón frente a ti encontraras una pequeña mesa de vidrio con porcelanas, coges a la izquierda y observaras un aparador con portarretratos, enseguida de él encuentras una puerta donde queda un baño al entrar encontraras la ducha, el inodoro, el lavamanos y un aparador para guardar los implementos personales como el jabón, shampo que aún no se van a usar. Sales del baño y en todo el frente de él te encuentras con otra puerta la cual te lleva a mi habitación donde observaras un escritorio-biblioteca y en él libros, computador de escritorio y portátil. También ves la cama semidoble, la mesa de noche y adicionalmente otra mesa de noche pero con un espejo grande, al lado de él un ventilador y claro está el closet.

Saliendo de la habitación observas a su lado otra puerta “abuela” donde al entrar te encuentras con dos mesas de noche, la cama, una peinadora, una mesa con el televisor y el closet. Sales de la habitación y coges a mano izquierda, donde encuentras las escaleras de bajada al primer piso y las escaleras de acceso al tercero. Y subes las otras quince escaleras.

Al llegar al último escalón a la parte izquierda te encuentras con una puerta blanca en la cual encontramos la zona de lavandería, donde observaras la lavadora, el lavadero y un patio pequeño de secado, sales a un pequeño pasillo, coges a mano izquierda y al fondo encuentras otra puerta la cual es otra habitación “mamá”, al entrar observas una cama, la mesa de televisión, una mesa de noche, un ventilador y el guarda ropa. Sales de la habitación y a la izquierda enseguida de ella encuentras otra habitación con una cama, closet, radio, mesa de noche y un estilo de alto donde se guardan variedades de cosas como por ejemplo los adornos de navidad.

Al salir de la habitación encuentras una biblioteca, al lado de ella la mesa de planchar, también una columna blanca que separa lo antes dicho con un mueble en fique donde se observan objetos antiguos y finalmente llegas nuevamente a los escalones que te conducen hacia el segundo y primer piso. Bajas todos ellos y llegas a la puerta de ingreso de mi casa.




NELSON NEIRA:


Mi conjunto esta situado cerca a cañaveral por la autopista q se llama las carabelas, mi apartamento se encuentra en el bloque 5 segundo piso, al ingresar a mi casa hacia el lado derecho podemos observar una cocina integral, enseguida esta el patio donde esta la lavadora, la mesa de planchar, el lavadero y un closet donde se guardan las cosas de aseo de la casa.
Saliendo de la cocina hacia la parte derecha podemos observar un comedor redondo de 4 puestos enseguida del comedor un poco mas al fondo esta la sala lo primero que podemos ver es un gran televisor que esta en la pared al frente de los muebles y de una mesa donde esta un jarrón con flores en este lugar es donde nos sentamos a compartir tiempo con la familia y cuando necesitamos hablar o discutir algún problema, enseguida de la sala esta el mirador de ahí podemos observar el parque del conjunto y también hay un chichorro donde nos podemos acostar a descansar.
En el momento que salimos de la sala podemos encontrar un pasillo caminando por este hacia la parte derecha observamos un baño que lo utilizan los invitados, mi hermano y yo, a la parte izquierda del pasillo observamos el cuarto de mi hermano una cama doble en el centro del cuarto al lado derecho observamos una mesita de noche, al lado izquierdo de la cama hay un tipo de closet pequeño y un poco mas al fondo podemos observar el closet donde guarda la ropa y sus cosas, en la parta de adelante de su cama pegado en la pared observamos su televisor, saliendo de su cuarto entrando otra ves al pasillo mas hacia el fondo a la parte derecha esta el cuarto de mi mama que se encuentra una cama doble en el centro de la habitación a la parte derecha esta su closet, a la parte izquierda hay un mueble y hacia la parte de adelante esta su televisor mas hacia la izquierda esta su baño.
en el fondo del pasillo hacia la parte izquierda podemos observar mi cuarto que es el cuarto mas desordenado que hay en mi casa en la parte derecha pegada a la pared esta mi cama que es una cama doble con un colchón ortopédico por mi espalda que esta un poco desviada, hacia la parte de delante de mi cama observamos una mesa donde esta mi computador y cosas de la universidad, al lado izquierdo de la mesa en la pared esta mi televisor, hacia la parte izquierda de la cama esta mi closet donde guardo mi ropa y muchísimas cosas que me recuerdan a muchas amigas de mi colegio donde me gradué, saliendo de mi cuarto hacia el fondo del pasillo podemos observar la sala de estudio donde esta el computador de mesa, muchos libros que mi hermano y mi mama utilizan y una impresora.

jueves, 7 de marzo de 2013

UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES



ISABEL GARNICA MALDONADO:

UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES:


Unas largas y abundantes plumas están impregnadas en las alas que salen de la espalda de un señor, con la mirada triste y perdida de tantos años vividos éstas dos alas increíblemente llenas de paz son la carga que debe llevar este señor por siempre. Su mirada cuenta una historia no muy agradable, no es una historia para contársela a los niños, más bien es una historia para reflexionar y algunos para llorar. Su cara llena de arrugas y marcas de las batallas que ha tenido que luchar a lo largo de su existencia ya no quieren seguir ahí, quieren dormir junto con este señor, pero las alas no lo dejan, es como un impedimento para que él pueda descansar de tantas cosas vividas.
Tiene dos alas cocidas a su espalda una estirada, con ganas de alzar el vuelo, de seguir caminando y luchando aunque el señor ya no quiera, sin embargo la otra lo abraza, casi que lo arrulla, le brinda calor y amor, algo que al fin y al cabo se nota que no le han dado. Su cabeza con tres cabellos blancos como una nube, parecen hilos a punto de reventarse de lo finos y viejos. Las alas están viejas al igual que él, las plumas grises por su vejez, esto es triste, esta es una imagen que probablemente muchos tenemos en nuestro interior.

DANIELA LANDAZÁBAL BELTRÁN:

UN SEÑOR MUY VIEJO CON ALAS ENORMES:

Una mirada a simple vista penetrante pero perdida en el horizonte, talvez sumida en miles de recuerdos y situaciones pocas veces fáciles se encuentra en medio de un rostro predominado por largas y torcidas líneas de expresión  que al pasar los años  se volvieron innumerables en una piel frágil y cuarteada fruto de sus tantos años vividos, sus labios parecen cocidos entre sí perfectamente cerrados que no quieren contar ni una palabra de una larga historia escondida tras ese opaco rostro.

En la parte superior observamos algunos cabellos que con dificultad se mantienen unidos al delgado cuero cabelludo y detrás de ellos unas enormes alas , cubiertas por grandes plumas desgastadas de un color que ya parece gris pues el clima a tomado un papel desgastador sobre ellas, una de sus alas, la derecha aún mantiene su fuerza para mantenerse extendida mientras la otra ha sufrido algunos inconvenientes volviéndose más frágil motivo por el cual debe mantenerse doblada alrededor de su cuerpo , apoyándose en él para no desfallecer , creando una pequeña curva o más bien una joroba en su espalda que nos muestra una imagen ciertamente desgarradora.



LAURA GARCÍA PARDO:

UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES:
Sin necesidad de hablar se puede expresar, con sólo mirar un rostro con largas grietas, parecidas a los ríos dibujados en los mapas, dos ríos Magdalena cruzan cada mejilla. Comienzan desde una seca y pequeña boca, la cual está cerrada, castigada al silencio. Labios con poca gracia que no dejan ver más allá de la simple y vieja piel. Un tronco torcido está sembrado en la mitad del óvalo casi ladeado de aquél hombre. Este tiene su última rama llegando a la gran frente, confundida entre la calva y el tamaño real de esta. Hacia los lados se encuentran dos ventanas, pero están cerradas, las cortinas arrugadas no dejan ver el mundo que lo rodea. Quizá no hay mucho que mirar, puede que no exista la necesidad o simplemente se haya perdido el interés. Pero ante estas dos ventanas cerradas, hay unas flores podridas, muertas, que caídas dan un aspecto de bultos deslizándose por esa pared vieja, sin pintura y seca.

Hilos sin agujas para coser se posan en la parte superior de la cabeza, un cuello perdido en la nada hace pensar que sobre su pecho esta posada su cabeza. Pero se observa claramente que desde su espalda jorobada nacen dos alas. Una extendida, pues lo hace sentir vivo poder estirarla y la otra rodea su cuerpo, para darse ese calor y cariño que nadie pudo brindarle en ese planeta Tierra. Alas con plumas viejas y grandes, mucho tuvieron que volar y quemadas por el sol, y mojadas por la lluvia se convirtieron en una ilusión falsa para quien las vio.




NELSON NEIRA:

UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES:

En medio de un fondo completamente oscuro, ubicado en la parte inferior derecha, se encuentra un hombre de apariencia moribunda del que solo se aprecia su rostro con expresión cabizbaja mirando al frente, parte del torso y dos prominentes alas que salen de su espalda: una se extienda hacia la parte superior izquierda y la otra en forma de escudo se dirige hacia la parte delantera de su dueño como si este la estuviera utilizando de escudo por que tiene miedo de algo que hay en frente de el o algo que no quiere que pase.

Se trata de un anciano de poca cabellera, piel trigueña (por lo menos en este escenario de poca luz es lo que parece), nariz muy cercana a los labios, mentón en forma cuadrangular. Por la presencia de sus alas, cualquier observador no dudaría en pensar que podría ser un ángel, pero su suciedad y mirada muestra que esta cansado como cualquier persona de la tierra lleno de problemas y sin saber como resolverlos.



LAURA ALVAREZ BALLESTEROS:

UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES:

En el costado inferior izquierdo del recuadro , formando una diagonal imaginaria hacia abajo se observa una grandisima ala dorada , adornada por unas hermosas y brillantes plumas que iluminan el lugar,  llenan con un esplendor mágico aquel cuarto oscuro y frió cubierto de vagos recuerdos de dolor.

Bajando poco a poco por sus alas encontramos un rostro que a diferencia de las alas es poco llamativo pues ya es viejo, refleja tristeza y su mirada un poco de desolación que tiene como eje un  lugar no determinado pero que le trae a su memoria miles de cosas unas buenas y otras no tanto que lo hacen estremecer hasta que su otra ala , la izquierda lo abraza fuertemente , buscando abrigarlo y brindándole aquella seguridad de la cual hasta su significado es ambigüo.




CARLOS DAVID MEJIA ALDANA:


Un señor muy viejo con unas alas enormes

En esta imagen observo  una  figura vieja  que no puedo describir fácilmente, ya que parece una mezcla entre animal un ángel o una persona, el aspecto  de su cara además de tener una barba blanca larga  abandonada que cubre gran parte de su rostro  muestra  tristeza en sus ojos viejos  cansancio y dolor, como si  no  tuviese  una motivación para vivir , su cuerpo delgado esta cubierto de trapos sucio que son   desagradables de ver.

En  la parte de atrás de  su cuerpo se puede  observar como  salen unas largas  blancas y viejas alas que no parecen de alguien que vuele hace mucho tiempo el  fondo de esta imagen  es oscuro opaco  y desolado , como  si ni la luz  quisiera estar con el .